Bola de Fuego PS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bola de Fuego PS

Mensaje  tomaspesce el Sáb Mar 06, 2010 1:06 pm

Bola De Fuego

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo documento (el tamaño del documento pueden elegirlo ustedes, les recomiendo que sea grande, asi de esta forma pueden prestar mas atención a los pequeños detalles) y pintar el fondo de negro (#000000).



Paso 2
Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar la herramienta Brush Tool (b) y en una nueva capa elegir un tamaño grande del mismo (300px) y reducir la dureza al mínimo, así de esta forma nos queda un pincel bastante grande y distorsionado hacia los e***:



Paso 3
En este paso debemos repetir lo mismo hecho en el paso anterior un par de veces, pero con dos diferencias: tenemos que ir reduciendo el tamaño del brush e ir aclarando el color del mismo hasta llegar al blanco. En la imagen de abajo podrán observar a que me refiero, así de esta forma obtendremos un excelente efecto:



Paso 4
Esta es la parte mas divertida de todo el tutorial, seleccionaremos la herramienta Smudge Tool (R) y variando tanto el tamaño, como la dureza y la opacacidad comenzaremos a crear las llamas de la bola de fuego. Tengan en cuenta que siempre les va a quedar algo distinto, ya que aquí no cuentan los parámetros ni ese tipo de cosas, aquí cuenta la creatividad de uno y la forma en que jugamos con esta herramienta para darle forma a la bola de fuego.



Paso 5
Para crear las particulas de fuego que se encuentran alrededor de la misma, vamos a crear un brush personalizado, para ello primero debemos abrir el panel de Brushs apretando F5, una vez hecho esto debemos configurarlo de la siguiente forma:
Nota: tengan en cuenta que estaba seleccionado un brush de aproximadamente 14px de tamaño



Paso 6
Seleccionaremos el brush creado en el punto anterior y en una nueva capa sobre la bola de fuego seleccionaremos un amarillo muy fuerte (brillante) y variando el tamaño del brush comenzaremos a jugar con el pincel hasta lograr un resultado que nos guste, una vez que lo conseguimos reducimos la visibilidad de la capa en un 50%



Paso 7
Para darle un buen aspecto a la bola de fuego crearemos un resplandor anaranjado alrededor, para ello debemos crear una capa por debajo de la bola de fuego y con la herramienta Lasso Tool (L) crearemos una selección similar a esta:



Paso 8
Luego debemos seleccionar un anaranjado rojizo para el Foreground color y negro para el background, luego nos dirigimos a Filter > Render > Clouds y listo! Ya tenemos nuestra bola de fuego



Paso 9 (opcional)
agregarle la imagen de una mano dando la impresión que la esta sosteniendo



Pff que costo con el mouse tactil de la note aja

_________________
ZonArt - Diseño y Arte



avatar
tomaspesce
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 27
Localización : Monte Everest

Ver perfil de usuario http://zonart.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.